Centros de Asesorías funcionan por vacío legal para regularlos

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 31 DE ENERO DE 2023.- Los Centros de Asesoría operan porque existe un vacío legal que les permite trabajar, por eso, la Secretaría de Educación prepara una reforma de Ley que les de facultades para revisarlos y sobre todo para que cumplan con el parámetro de seriedad en sus servicios.

En entrevista, Álvaro Mayoral Miranda, subsecretario de Educación Media Superior e Investigación, explicó que, por tratarse de una actividad no regulada, se desconoce la cantidad de alumnos que recurren a este servicio y planteles que lo ofrecen.

Citó el caso de CEATT, que operaba en Tijuana, Mexicali, Ciudad Obregón y Culiacán, lo que señaló un impacto bastante amplio por lo que pidió a los interesados en recibir alguna asesoría, que soliciten información directamente en la Secretaría de Educación.

Adelantó que en estos días se realizará un censo de la cantidad de alumnos inscritos en instituciones de asesoría y que en una búsqueda a través de internet detectaron una aproximado de cien escuelas operando en Baja California.

Queremos documentar para presentar una iniciativa y que se legisle sobre ellos ya que operan de la misma manera que lo hacen los clubes de tareas para los estudiantes de educación primaria.