Corredor de exportación, abandonado, sin seguridad y destrozado

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 18 DE ENERO DE 2023.- Por el corredor de exportación circulan diariamente 4 mil camiones que trasladan casi todas las mercancías del estado, pese a su importancia, ninguna autoridad se quiere hacer cargo de la seguridad y mantenimiento de la zona, criticó Pedro Montejo Peterson, presiente de Index Zona Costa.

En entrevista, el líder de los industriales de exportación dijo respaldar el reclamo de la Cámara Nacional de Transporte de Carga, Canacar, porque después de las lluvias de los últimos días el corredor quedó destrozado.

Detalló que además del problema con la infraestructura del lugar, los industriales también reclaman seguridad, ya que todos los días se pueden ver a personas migrantes que intentan esconderse en las cajas de los tractocamiones.

“Algo tan simple como vigilar esa zona no lo hemos conseguido”, dijo, y aseguró que autoridades de la policía municipal y estatal no patrullan la zona por tratarse de un espacio federal y la guardia nacional se niega a vigilar.

Sobre el estado físico del corredor, dijo que están reuniéndose los industriales para hacer los trabajos de rehabilitación por su cuenta.