Exportadores registran repercusiones por fuga en carril del corredor

Por: Korina Sánchez S.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 11 DE ENERO DE 2023.- La operación aduanera está retrasada por el tránsito lento en el corredor de exportación de Tijuana, provocado por una fuga de agua, lo que traerá repercusiones económicas, lamentó la presidenta de la Asociación de Transportistas Independientes de Baja California (ATIBC), Lupita Sandoval.

Tres de los cuatro carriles del corredor están cerrados, debido a un socavón que impide el paso a los camiones de carga.

Las unidades, explicó, transitan por un único carril que trae tiempos de espera largos para trasladar mercancías a Estados Unidos y se trata de una situación delicada para la movilidad del comercio exterior, al afectar la cadena de suministro.

La fuga está ubicada en los carriles de exportación del Proyecto de Integración Tecnológica Aduanera (PITA) y del Documento de Operación para Despacho Aduanero (DODA), aunque los cuatro carriles del corredor registran daños, de acuerdo con la presidenta de la ATIBC.

Personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) limpió el lugar y las autoridades están por determinar si se hace la reubicación de la ruta de la aduana o se utiliza el carril de camiones vacíos para que ingresen los cargados, aunque en este último, también hay varios socavones.