Fiscalía no encontró evidencia de disparos en contra de senderistas

Por: Redacción E32

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 9 DE ENERO DE 2023.- El Fiscal General de Baja California, Ricardo Iván Carpio, informó que no se encontraron vestigios de detonaciones de arma de fuego en la zona de La Rumorosa donde un grupo de 10 personas realizaban senderismo.

El fiscal detalló que fue uno de los senderistas quien reportó a los números de emergencia la presunta agresión y mencionó que había un vehículo y posiblemente más, y escucho estruendos que relacionó con detonaciones de arma de fuego.

Ante el llamado, se desplegó un operativo coordinado entre diferentes corporaciones de seguridad, que se avocaron a la zona del cerro La Teta de la India, lo que permitió la localización del grupo de senderistas, mismos que fueron rescatados sanos y salvos.

En el operativo participó el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como elementos del ejército y personal de la agencia estatal de investigaciones.

El reporte dijo, se tomó con toda seriedad, como si se hubieran presentado las detonaciones reportadas, sin embargo, subrayó que en el peinado de la zona, no encontraron evidencia de la situación que se reportó, ni vehículos, ni casquillos.