Han realizado 200 acciones de búsqueda de personas en BC

Por Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 26 DE ENERO DE 2023.- El secretario de gobierno de Baja California, Catalino Zavala Márquez, informó que en el año se han realizado 200 acciones de búsqueda, la mayoría en Tijuana.

En entrevista, el funcionario estatal indicó que en el 2022 se realizaron mil acciones de búsqueda, encabezadas por la Comisión Local de Búsqueda de Personas (CLBP).
Zavala Márquez refirió que respecto a la protesta ciudadana, que colectivos de búsqueda de personas mantienen en las oficinas de la CLBP, no habrá sustitución del titular.

Dijo que se ha estado atendiendo a los integrantes de los colectivos de búsqueda de personas, incluso se les ha informado el manejo y uso de recursos públicos.

Añadió que hay apertura y diálogo con los representantes de los colectivos, además que se acordó que presenten su programa de trabajo para apoyarlos.

La protesta de los integrantes de colectivos de búsqueda se realiza desde hace 15 días en la sede de la CLBP de Tijuana y piden la salida de su titular Rafael Hernández Murrieta.