Por: Redacción E32
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA,XC A 20 DE FEBRERO DE 2023.-Las deudas hipotecarias en Estados Unidos aumentaron en 254 mil millones de dólares en 2022.
El aumento tiene implicaciones importantes para los propietarios de viviendas, los prestamistas y la economía en general.
Para los propietarios de viviendas, el aumento en las deudas hipotecarias significa que tendrán que pagar más en intereses y en el monto total de sus préstamos.
Esto puede afectar significativamente su presupuesto y su capacidad para cumplir con otras obligaciones financieras. Además, si los propietarios no pueden pagar sus préstamos, pueden enfrentar la posibilidad de perder sus hogares a través de la ejecución hipotecaria.
Para los prestamistas, el aumento en las deudas hipotecarias puede ser una buena noticia, ya que significa que están prestando más dinero.
Sin embargo, también significa que están asumiendo más riesgos y pueden enfrentar mayores pérdidas si los prestatarios no pueden pagar sus préstamos.
Además, un aumento en las tasas de interés podría afectar negativamente los préstamos hipotecarios, lo que podría tener un impacto en los prestamistas.
La deuda de los hogares estadounidenses se disparó hasta alcanzar la cifra récord de 16.90 billones de dólares entre octubre y diciembre del año pasado, el mayor incremento trimestral en 20 años, debido al aumento de los saldos de hipotecas y tarjetas de crédito en un contexto de elevada inflación y alza de tasas de interés, informó la Reserva Federal (Fed).
La deuda de los hogares, que aumentó en 394 mil millones de dólares el trimestre pasado, es ahora 2.75 billones mayor que justo antes de que comenzara la pandemia de COVID-19, mientras que el aumento de los saldos de las tarjetas de crédito en diciembre pasado respecto al año anterior fue el mayor desde 1999, según el informe trimestral sobre la deuda de los hogares de la Fed de Nueva York.
Por otra parte, dos funcionarios de la Reserva Federal (FED) se sumaron al coro de banqueros centrales estadounidenses que señalaron que las tasas de interés tendrán que subir más para poder ahogar con éxito la inflación, aunque uno de ellos advirtió que no se podía inferir demasiado de los recientes datos económicos inesperadamente fuertes.
Ya Michelle Bowman, gobernadora de la Reserva Federal, señaló que el informe de empleo de enero, registraron más de medio millón de aumentos de puestos de trabajo, y los sólidos datos de gasto de los consumidores son pruebas de que las medidas del banco central aún no han tenido suficiente repercusión, también advirtió de que los riesgos geopolíticos podrían hacer subir de nuevo los costos de la energía.
La FED subió la tasa de interés referencial en un cuarto de punto, en su última reunión, hasta un rango de entre el 4.5% y el 4.75%, tras un año de alzas mayores de medio punto y tres cuartos de punto.