VOIDNOBANNER

En tres años va al alza el número de mujeres involucradas en delitos

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 15 DE FEBRERO DE 2023.- La participación de mujeres y menores de edad en actividades delictivas se ha incrementado en los últimos tres años, reconoció el secretario de Seguridad de Tijuana, Fernando Sánchez González.

Consideró que, en el caso de las féminas, es la falta de oportunidades de desarrollo económico lo que las orilla a involucrarse en actividades ilícitas.

Y aunque existen programas en el gobierno municipal para apoyar a mujeres madres de familia para que inicien un negocio, es cada vez más frecuente que se involucren en actividades ilícitas, lo que deriva en un aumento en el número de mujeres asesinadas, expuso en entrevista.

Otro de los factores que provoca que las mujeres se involucren en actividades delictivas son las adicciones.

Además del incremento de féminas cometiendo delitos, también ha aumentado el número de casos de menores de edad que son sorprendidos portando armas, aseguró el funcionario del gobierno municipal.

Señaló que cada vez es menor la edad de quienes portan alguna arma de fuego, muestra de ello es que en el último año se han decomisado pistolas a jóvenes de entre los 14 y 15 años edad.

También son más comunes los casos de violencia que se presentan al interior de los planteles educativos, anotó.