Gobernadora respalda a municipios que limitarán presentación de grupos de narco-corridos

Por Adán Mondragón

ENSENADA, BAJA CALIFORNIA A 15 DE FEBRERO DE 2023.- La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, respaldó la decisión de los gobiernos municipales (Tijuana, Mexicali) de limitar, prohibir las presentaciones de grupos musicales que interpretan narco-corridos.

En el “miércoles de mañanera” la mandataria estatal señaló: “Apoyamos la postura de los ayuntamientos que son los responsables de este tipo de eventos”.

Asimismo, dijo que el gobierno del estado continuará con las acciones relacionadas a la prevención del delito, por lo que reforzarán las actividades artísticas, culturales y deportivas.

Cabe mencionar que el pasado 10 y 11 de febrero, integrantes de grupos delictivos realizaron disparos al aire mientras el grupo Arriesgado, realizaba una firma de autógrafos, luego colocaron narcomantas, lo que frustró la presentación de la agrupación.

Hasta el momento, las alcaldesas de Mexicali y Tijuana, Norma Bustamante y Monserrat Caballero, respectivamente, anunciaron que limitarán o impedirán las presentaciones de grupos cuyo repertorio musical contenga narco-corridos.

Por otra parte, los alcaldes de Ensenada, Armando Ayala y de Playas de Rosarito, Araceli Brown; municipios donde también hay presentaciones de estos grupos musicales, no se han pronunciado respecto al tema.