VOIDNOBANNER

Hakearon el sistema de cómputo de Rosarito y los dejan sin poder cobrar tres días

Por: Sonia de Anda.

PLAYAS DE ROSARITO A 20 DE FEBRERO DE 2021.- La alcaldesa de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo informó esta tarde que más de 40 computadoras del ayuntamiento fueron hakeadas, lo que les ha impedido realizar cobros y operar en diversas áreas del municipio.

“Al mal tiempo buena cara. Nos hackearon. Nos tumbaron el sistema. Infectaron más de 40 computadoras”, destaca la edil en su página de Facebook, mostrando una fotografía en la que refleja una amplia sonrisa y reta a aquellos que buscan atacarla criticándola por su apariencia.

“Recaudación y catastro los más afectados con un virus nuevo, avanzó rapidísimo, pero estamos trabajando en solucionar. Son ataques cibernéticos inesperados aún con protección, las protecciones no fueron suficientes para ese virus de reciente creación”, precisó.

Agregó que afortunadamente hoy los trabajos para liberar el sistema de cómputo municipal mostraron avances, a fin de que continúen los pagos y cobros del predial, pues actualmente el municipio llama al cumplimiento de este impuesto.

“Mientras tanto y mientras todo, nada nos va a detener; los buenos siempre somos más, entre más nos quieran hacer daño más amamos lo que hacemos y saldremos adelante ¡¡¡Sonrían les vamos a volver a ganar!!!”, destaca la primera edil, quien remató con una post data.

“PD: Para las y los ponzoñosos, deseo se les regrese lo que me desean, me vale que me critiquen porque me amo con toda mi alma y mi sonrisa me encanta”, sentenció al final de su mensaje.

Cabe mencionar que durante tres días el ayuntamiento de Playas de Rosarito ha estado imposibilitado de poder realizar cobros, además de que diversos equipos de cómputo de otras áreas se han visto afectados en el Palacio Municipal.