Interpretación de narco-corridos no debe prohibirse: AMLO

Por Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 15 DE FEBRERO DE 2023.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró que no se debe prohibir la interpretación de los narco-corridos, sino que hay que informar más.

Durante mañanera este miércoles, el ejecutivo federal fue cuestionado respecto a los hechos ocurridos el fin de semana en Tijuana, donde un par de hechos delictivos, impidieron la presentación de un grupo de narco-corridos.

En ese sentido, el presidente señaló: “lo que sucede es que hay un desequilibrio, un desbalance, por un lado los narco-corridos, por otro lado las series… y todo lo que proyectan es un mundo color de rosa”.

Refirió que estás son apología de la violencia, en la que se muestran mujeres guapas, hombres bien vestidos, casonas, carros último modelo, alhajas, antes otros.

Tambíen simuló una muestra de poder: “háblale al general y dile que vamos a llevar a cabo una operación con la clave 35-45, para que no esté nadie en el aeropuerto de la Ciudad de México y pues no es fantasía, es realidad”.

Eso se difunde muchísimo y qué hay del daño de las drogas, para contrarrestar los narco-corridos, las series y todo este estilo de vida del lujo barato, de mucho sufrimiento, felicidad efímera.