VOIDNOBANNER

Incidentes menores tras la jornada de lluvias

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 01 DE MARZO DE 2023.- Dos viviendas afectadas, tres empleados lastimados al caer de un poste en Otay, algunos accidentes sin lesionados es el saldo de las lluvias que cayeron desde la madrugada del miércoles, por las que algunas escuelas suspendieron clases y varias avenidas se mantuvieron encharcadas.

Entre los puntos afectados por los encharcamientos están el Cañón del Sainz, Cuero de Venado, la colonia Obrera en la avenida Cetys Universidad, y en la Vía Rápida Oriente, a la altura del puente que conecta con la colonia 20 de noviembre una laguna produjo un tránsito lento por la zona.

Por otro lado, las precipitaciones también produjeron que varias colonias como la 3 de Octubre, Otay Módulos, Buena Vista, El Murúa y el Ejido Chilpancingo se quedaran por algunas horas sin luz hasta que el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reanudó el servicio.

Asimismo, debido a que el transformador de energía eléctrica explotó, el plantel del Conalep Tijuana II ubicado sobre la avenida Ermita Norte y la Vía Rápida Poniente, la institución informó la suspensión de labores, también sin clases permanecieron la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas y otras escuelas del complejo Agua Caliente.

Tres trabajadores de la compañía de teléfonos resultaron heridos tras caer de un poste de siete metros de altura mientras reponían cableado en la avenida Plaza Hidalgo de la colonia Otay Constituyentes; personal de la Cruz Roja los llevó al hospital donde fueron valorados.

La dirección de Protección Civil informó que las laderas con deslizamiento activo en las colonias Herradura Sur y Aguaje de la Tuna se mantenían sin cambios significativos, Bernardo Villegas Ramírez expuso en entrevista que en esos lugares todavía hay algunas de las casas habitadas.

“Son 32 viviendas rojo en el Aguaje, 1 en amarillo y en el caso de Herradura Sur son 8 en rojo y 4 en amarillo, en el caso de los dos deslizamientos todavía no se ha ido toda la gente, en el de Aguaje de la Tuna todavía al parecer tenemos como 9 familias”.