Por: RedacciónE32.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 16 DE MARZO DE 2023.- Un integrante de la Policía Municipal de Tijuana fue internado por una aparente sobredosis, según informó este jueves el fiscal Ricardo Iván Carpio durante una breve conferencia posterior a un evento.
Explicó que por medio de la coordinación interinstitucional, se dio a conocer que a la Cruz Roja llegó el agente con síntomas que corresponden a una intoxicación, según afirmaron los paramédicos que lo atendieron.
Posteriormente fue trasladado a un hospital de Issstecali, donde actualmente permanece con los cuidados necesario antes de determinar la posible situación por la cual tuvo que ser atendido.
El fiscal explicó que al agente se le podría imponer una sanción en caso de que la intoxicación haya sido por una sustancia ilícita, además de que remarcó que en caso de comprobarse que fue por una circunstancia de consumo de droga, no solo podrían despedirlo, sino que también podrían procesarlo bajo las leyes aplicables, aunque eso dependerá de la corporación a la que pertenece.
Respecto a la operación que realiza constantemente la Fiscalía para detectar posible consumo de sustancias toxicológicas en los integrantes de la corporación, Ricardo Iván Carpio aseguró que continuamente realizan exámenes ‘sorpresa’ en días estratégicos.
“Han sido poco los positivos y muchos los resultados negativos, lo cual demuestra que es gente sana la que asiste a laborar a la Fiscalía”, argumentó el fiscal.
En otro tema, Carpio habló acerca de los decomisos y las investigaciones que se han realizado respecto a la droga conocida como fentanilo.
Remarcó que ha existido constancia en los casos en que se utiliza en fentanilo para mezclarlo con otro tipo de sustancias, lo que produce un mayor riesgo a la salud de quienes lo consumen.
“Deberíamos esperar a tener penalidades más severas en la distribución de metanfetaminas”, argumentó el fiscal.