VOIDNOBANNER

Renuncia Edgar Montiel al PES de Baja California

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 27 DE MARZO DE 2023.- Edgar Montiel Velázquez, presentó la mañana de este lunes, su renuncia voluntaria al Partido Encuentro Solidario de Baja California (PESBC), por considerar que prevalece un desconocimiento del rumbo de la institución política de cara al proceso electoral del 2024.

Tras su dimisión, continuará sus funciones como regidor independiente, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Migración y Asuntos Indígenas del Ayuntamiento de Tijuana.

“Quienes actualmente dirigen al PESBC, han tenido una nula comunicación con su servidor, con la finalidad de empatar una agenda que confirme la oferta política que propusimos en campaña, desde mi función como regidor en el gobierno de Tijuana.

Así pues, en el contexto nacional y local, su visión no se ha reflejado en políticas públicas colegiadas, dado a la falta de planeación y seguimiento de estrategias. Por lo anterior, presento mi renuncia ya que considero que es imposible seguir participando en una institución donde no existe un proyecto para el 2024”, informó Montiel Velázquez.

Subrayó que el trabajo que ha desarrollado como regidor del Ayuntamiento de Tijuana “no concuerda con los lineamientos del PESBC”, y que él continuará impulsando como activista social.