Por: Adán Mondragón.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 14 DE MARZO DE 2023.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó una gira -turismo político- por Baja California el pasado fin de semana.
Claudia Sheinbaum aterrizó en Tijuana y vía terrestre se trasladó a Mexicali, donde encabezó un par de actividades, en los que estuvo arropada por la grey morenista de esta entidad.
Pudo hacer el viaje de manera directa, Ciudad de México – Mexicali, sin embargo, viajó a Tijuana, donde decenas de morenistas, la recibieron con bombo y platillo, al más puro estilo de los priistas.
Previo al arribo de la jefa de gobierno, las bardas y paredes de la capital bajacaliforniana, lucieron atiborradas con la leyenda: #EsClaudia.
A juzgar por la movilización -antes llamado acarreo- tanto en el aeropuerto de Tijuana, como en la capital del estado, estamos frente a una campaña anticipada de la próxima candidata a la presidencia de la república.
Todo parece indicar que Claudia Sheinbaum Pardo, será la elegida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como la candidata de Morena a la presidencia de la república.
Y digo que será la elegida por el presidente, porque López Obrador es quien verdaderamente tomará la decisión de ungir al próximo, en este caso próxima candidata, es mentira que vaya a realizarse una encuesta.
Aún falta la elección del 2023 en Coahuila y en el Estado de México, pero en Morena ya están bien activos tratando de posicionar a Claudia Sheinbaum para el 2024.
No quieren perder tiempo, saben que no es una buena candidata y al estilo del viejo PRI, utilizando todos los recursos del estado, realizan actos anticipados de campaña, lo bueno que son iguales.