VOIDNOBANNER

Siguen faltando inspectores de alcoholes en Mexicali

Por: RedacciónE32.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 13 DE MARZO DE 2023.- Durante el fin de semana los inspectores de alcoholes del gobierno municipal de Mexicali aplicaron multas por más de 145 mil pesos a negocios que no cumplían con el reglamento. La dependencia cuenta con 19 inspectores, pero hacen falta 6 más para abarcar todos los bares y centros nocturnos de la ciudad.

El secretario del Ayuntamiento de Mexicali, Daniel Humberto Valenzuela, declaró que lo ideal sería contar con 25 inspectores, pero por el momento, los 18 salen cada fin de semana a verificar que los antros estén cumpliendo con el reglamento, sobre todo, los horarios de cierre.

El funcionario informó que el pasado fin de semana se multaron dos establecimientos, un campo deportivo de un club privado y un antro del centro histórico llamado ‘Soy Mamá’.

Un club deportivo fue sancionado luego de que se reportará una riña en las instalaciones y al atender el llamado, se encontró que había venta de cerveza, por lo cual se le aplicó una multa de 51 mil pesos.

Al antro de la zona centro se le multó por un monto de 95 mil pesos, al no cumplir con los horarios de cierre establecidos en el reglamento.

El funcionario municipal informó que en lo que va de la actual administración municipal se han multado 45 antros por diversas irregularidades, que representan ingresos de alrededor de 700 mil pesos para el ayuntamiento.