Reitera Fiscalía compromiso de defender a niñas, niños y adolescentes

Por: RedacciónE32.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 30 DE ABRIL DE 2023.- La Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró que busca contribuir a generar ambientes de paz y tranquilidad para las niñas, niños y adolescentes de Baja California, bajo el acceso a la justicia como un derecho fundamental.

En el marco de la celebración en México del Día del Niño y la Niña, este 30 de abril, la FGE reiteró que es una máxima prioridad defender y proteger la seguridad, integridad física y psicológica de este grupo de la población.

Comentaron que por ello, desde el ámbito de su competencia, desarrolla e impulsa estrategias que redunden en mejores condiciones de vida y desarrollo pleno.

El fiscal Ricardo Carpio, aseguró que ha instruido al personal al mando de las Fiscalías Regionales y Especializadas, a fortalecer la atención ciudadana como uno de los ejes pilares de la institución, en donde se brinde un servicio profesional, cálido y con empatía.

Debido a eso, la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, cuenta y mantiene activo un programa denominado “Cultura de la Legalidad”, a través del cual se otorgan diversos servicios de atención temprana.

Esos servicios consisten en orientación legal a representantes legales, así como asesoría psicológica a niñas, niños y adolescentes, a fin de poder detectar si se encuentran en riesgo delictivo y prevenir mediante atención especializada.

La Fiscalía General del Estado, exhortó a tener confianza en la institución y denunciar toda agresión o acto en donde hayan visto vulnerados los derechos de niñas, niños y adolescentes.