Adultos mayores piden al gobierno no complicar entrega de Bienestar

Por: Isabel Mercado.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 16 DE MAYO DE 2023.- Adultos mayores beneficiados con el apoyo de Bienestar demandaron al gobierno tanto federal como estatal no complicarles la entrega de la ayuda.

Manuel Contreras Barbarín y Enrique Guerra Pérez, quienes habitan en la colonia Las Torres y el fraccionamiento El Refugio, respectivamente, indicaron que para llegar al evento que este martes encabezó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda en Tijuana, para la entrega de la tarjeta del banco de Bienestar, hicieron al menos una hora de traslado.

El señor Manuel Contreras dijo que para llegar al estacionamiento de la plaza comercial en donde se desarrolló la entrega del beneficio gubernamental, tuvo que transbordar dos unidades de transporte público.

Mientras que el evento presidido por la gobernadora de Baja California, solo duro 11 minutos, incluido el tiempo de la toma de la fotografía oficial, tiempo durante el cual Marina del Pilar dio un discurso de 9 minutos, entregó de manera simbólica algunas tarjetas de Bienestar, se tomó la foto y se retiró del lugar.

No así la mayoría de los mil 500 adultos mayores que asistieron a recibir el beneficio, quienes tuvieron que permanecer en el sitio, algunos más de una hora, a esperar que el plástico de la tarjeta del banco de Bienestar les fuera entregada.

Ante ello, tanto Manuel como Enrique coincidieron en preferir recibir la tarjeta en su casa y no a través de un evento público que los obliga a desplazarse de un punto a otro de la ciudad.

También optarán por realizar el cobro de los 4 mil 812 pesos de la pensión en bancos distintos al de Bienestar, cuyas sucursales “siempre están saturadas”, comentaron. Eso sin contar que las sucursales de este banco ha sido objeto de asaltos.

Y aunque los bancos de Bienestar se crearon para que no se descuente a los beneficiados la comisión por cada transacción que realicen y reciban el recurso completo, los adultos mayores entrevistados indicaron que prefieren pagar la comisión de 30 pesos que les cobrarán otras instituciones bancarias por cada transacción que realicen, a cambio de recibir un servicio más ágil y seguro.