Conflicto entre alcaldesa, gobernadora y senador no abona a la seguridad

Por: RedacciónE32.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 24 DE MAYO DE 2023.- El pleito entre la alcaldesa de Tijuana, el senador Bonilla y la gobernadora no está abonando a la seguridad en Baja California y es necesario que pongan fin a sus diferencias, así lo expresó este miércoles en rueda de prensa el presidente de la Coparmex de Mexicali.

Octavio Sandoval, expuso que ese conflicto lo ven los delincuentes y entienden que no hay coordinación entre las autoridades ni gobernanza y eso se traduce en impunidad.

El empresario hizo un llamado a las autoridades a dirimir sus diferencias para que exista una verdadera coordinación en materia de seguridad entre los tres niveles de gobierno.

De igual manera, considera que es necesario que se replantee la estrategia de seguridad como lo viene solicitando la Coparmex desde hace más de dos años, porque claramente no está funcionando.

Octavio Sandoval condenó los recientes actos de violencia acontecidos en Ensenada y Tijuana, y declaró que las autoridades no deben seguir manejando las cifras de la incidencia delictiva a su conveniencia.

Expuso que, es común que nos digan que ciertos delitos están a la baja o que eso está sucediendo en 6 de los 7 municipios del estado, cuando Tijuana tiene al 50% de los habitantes de Baja California, y en ese municipio siguen aumentando.

Aunque reconoció que los delitos como el secuestro y los robos a bancos ya no son un problema en Baja California, recordó que se debe a que en su momento las autoridades tomaron medidas y replantearon su estrategia para abatir estos delitos.

El empresario cachanilla, declaró que no es posible que no se tenga una estadística de las personas desaparecidas en Baja California cuando se cuenta con una subprocuraduría especializada en desapariciones, si no se cuenta con esta estadística, insistió, es porque no quieren hacerlo.