Por: Isabel Mercado.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 18 DE MAYO DE 2023.- El gobierno de Tijuana debe parar la confrontación que tiene con el gobierno del estado, porque ese enfrentamiento no abona a la seguridad de la ciudad, señaló José Cañada García, regidor de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil.
Es necesario que la presidenta Monserrat Caballero se siente a platicar con la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda para buscar una salida en el tema de seguridad y que haya una coordinación.
La falta de coordinación entre el estado y el municipio provoca que se salga de control los índices de violencia en Tijuana, expuso.
Ante los hechos violentos que envuelven a la propia presidenta municipal con el ataque de una de sus escoltas y al secretario de Seguridad de Tijuana, Fernando Sánchez, a quién le dejaron una narco manta, Cañada García dijo que “es preocupante lo que está pasando”.
“Eso es lo que hace falta en la ciudad, las declaraciones no abonan a la seguridad de Tijuana, por eso es que van a platicar con ellos”, agregó.
También anunció que la próxima semana será llamado a comparecer el secretario de Seguridad ante la comisión del cabildo que preside.
Al funcionario se le pedirá que dé cuenta de la estrategia de seguridad pública que está implementando y los cambios que prevé realizar para una mejor efectividad.
El edil anotó que el principal reclamo ciudadano deriva de los hechos delictivos que ocurren en la ciudad y por ello se requiere conocer cómo se va a responder a las inquietudes de la población en esta materia.
José Cañada apuntó que no es necesario pedir la destitución de Fernando Sánchez, pero sí se le pedirá refuerce la estrategia de seguridad, para que se pueda observar una disminución de la inseguridad.