Denuncian caos en callejón de exportación ante falta de orden de autoridades

Por: Korina Sánchez S.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 15 DE MAYO DE 2023.- Autoridades deben poner orden en la zona del Corredor Fiscal Federal de la Aduana de Tijuana, en la que se realizan obras sin socializar con la comunidad ni empresas, afirmó la coordinadora del Programa Sistemas de Protección a Industrias Organizadas, Lupita Sandoval.

Explicó que beneficia a la industria y a la económica local el que sobre la calle 12 se realice trabajos de reparación del pavimento, sin embargo, se pone en riesgo la integridad de los ciudadanos al no haber una coordinación.

La coordinadora dijo que se requiere apoyo por parte de servicios públicos municipales para pintar el carril de rodamiento a donde lo conduce la fila, de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) para que concluya obras en calle Sor Juana, que afecta la movilidad de Industrias, residentes y transporte.

Entre la peticiones principales que dieron a conocer en un posicionamiento se encuentran:

-Que la Dirección de Infraestructura Urbana Municipal realice reparación de Mega Bache ubicado en calle Chilpancingo, frente a la empresa TURBOTEC, en los dos carriles de circulación del FAST, con esto se evitara que obstruyan los camiones el tránsito local, y exhortarlos a que dejen libre los accesos a las Industrias de la zona.

-Urgente la intervención de Regulación Municipal (REGLAMENTOS) con el fin de retirar todas las empresas particulares de K-9 que realizan inspecciones en la vía pública y en el corredor fiscal obstruyendo la circulación.

-No menos URGENTE, es por seguridad retirar a los vendedores ambulantes en la ruta de camiones de carga, y evitar que suceda algún hecho de transito que pueda costar alguna vida, independientemente de los retrasos que ocasiona esa actividad al sector del transporte al afectar la movilidad.