Exige Coparmex acciones y resultados inmediatos en seguridad

Falta poco para alcanzar el nivel de inseguridad que había en 2008 refieren.

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 24 DE MAYO DE 2023.- Las estrategias en materia de seguridad no son efectivas y aunque todavía la inseguridad no alcanza los niveles que tuvo en los años 2008 y 2009 falta poco para alcanzarlos por lo que es urgente la coordinación de los tres niveles de gobierno para evitar que los índices delictivos continúen creciendo.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Baja California, Gustavo Fernández de León, instó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a instrumentar una estrategia que garantice la seguridad de los ciudadanos.

En rueda de prensa, aceptó que sin duda este tipo de acontecimientos ahuyentan la participación e inversiones extranjeras en la región y que las estrategias que se han instrumentado no han sido las efectivas y urge se den soluciones.

“A los tres niveles de gobierno les decimos que no hay más tiempo que perder, la sociedad no puede esperar más, no podemos permitir volver al tiempo del 2008. Urge una estrategia inmediata, que den resultados inmediatos de manera conjunta; es momento de que nos demuestren su capacidad y experiencia”, dijo.

Señaló que la inseguridad se debe de abordar de manera “clara y contundente”, ya que con los sucesos que se han generado “sin duda prenden las alarmas del estado” y lo grave de todo ello, dijo, es que la sociedad se ve envuelta en toda esta problemática y de paso se perjudica también el quehacer empresarial.

Sobre el asesinato del empresario chino sucedido la tarde del martes, señaló que hasta el momento no han tenido un acercamiento con la comunidad china, sin embargo, resaltó que la preocupación por la inseguridad va en el sentido de todos quienes habitan en la ciudad y el estado.

Además, agregó que lo del botón morado de emergencia que tanto se ha venido comentando puede ser una buena herramienta para la prevención de los delitos, pero fue tajante al señalar que ello no significa una solución para garantizar la seguridad que tanto necesitan los ciudadanos.