VOIDNOBANNER

Realizan mesa de coordinación entre CCE y Secretaría de Seguridad

Por: RedacciónE32.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 23 DE MAYO DE 2023.- Integrantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) y representantes del sector empresarial, llevaron a cabo una reunión de coordinación en materia de seguridad.

Empresarios y autoridades hablaron sobre los recientes hechos suscitados en la región, además de que se presentaron estadísticas donde explicaban la disminución de delitos en la ciudad.

En conjunto se reconoció que algunos de los acontecimientos han sido de impacto social, aunque se reiteró que se trabaja en acciones preventivas, acercamientos con la sociedad y detenciones de delincuentes.

Ambos participantes acordaron fomentar el uso del aplicativo para celulares Botón de Emergencia, el cual notifica inmediatamente de cualquier eventualidad al Centro de Control y Mando.

También se acordó generar capacitaciones a los agremiados de las cámaras empresariales del uso se los aplicativos, Botón Comercio Seguro y reforzar los recorridos preventivos de las unidades policiales en zonas donde se han reportado algunos incidentes.

Entre los temas se comentó la importancia de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, así como del incremento de elementos policiales en la ciudad; la cual no ha aumentado en proporción al crecimiento poblacional.

El evento se llevó a cabo en la sala Compstat de la SSPCM y fue encabezada por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Jaramillo Silva y el titular de la secretaría, José Fernando Sánchez González.