Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 4 DE JUNIO DE 2023.- La arquidiócesis de Tijuana estaría en condiciones de recibir a sacerdotes migrantes que necesiten salir de sus países por diversos motivos, afirmó el arzobispo Francisco Moreno Barrón.
En entrevista aseguró que actualmente en Tijuana hay ministros de diez nacionalidades distintas y explicó que para recibir a sacerdotes de otras nacionalidades primero debe establecerse un contacto entre los obispos para conocer el estatus de sus licencias ministeriales y de no haber problema se integran a la Arquidiócesis.
Agregó que la presencia de los sacerdotes no mexicanos ha enriquecido el trabajo pastoral de la iglesia católica y que algunos de ellos ya están incardinados que significa que pueden ejercer su ministerio sacerdotal.
“Somos una diócesis abierta que sabe integrar y que sabe valorar al sacerdote independientemente de su origen y condición para abrirle las puertas” expuso, y dijo que en Tijuana hay sacerdotes peruanos, haitianos, estadounidenses, canadienses y de algunos países de Europa.