VOIDNOBANNER

Delincuencia derrotó a alcaldesa, por eso se resguarda en el cuartel: PRD

Su gobierno se arrodilla ante los criminales, ese es el mensaje de ella, asegura Omar Sarabia

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 12 DE JUNIO 2023.- La decisión de la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, de resguardarse en el cuartel militar, es un mensaje claro de que su gobierno fue derrotado por los delincuentes, afirmó Omar Sarabia Esparza, dirigente Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Respecto al anuncio hecho esta mañana por la presidente municipal morenista señaló que “su gobierno se arrodilla frente a los criminales, que les tiene miedo y mejor se van a resguardarse en un bunker militar”.

Sarabia cuestionó que mientras la presidenta municipal es custodiada por militares, la Guardia Nacional y la policía, ¿Quién custodia a las familias, ¿quién cuidará a los trabajadores, a las mujeres y a los jóvenes que diariamente salen a la calle a sus diferentes actividades?

Consideró que el clima de violencia e inseguridad llegó a su máximo nivel, y en lugar de exigir al gobierno federal un apoyo real, que se combata a la delincuencia de forma coordinada, Montserrat Caballero les pide refugio porque tiene miedo.

Anotó que “Tijuana requiere un gobernante con carácter, con liderazgo, que no se achique ante los problemas, porque el mensaje a las familias es: ´ustedes háganle como quieran´, yo me voy al cuartel”, acotó.

Omar Sarabia manifestó que los Diputados Federales y los Senadores por Baja California deben sacar la cara y exigir desde las respectivas tribunas que el gobierno federal venga a rescatar a Tijuana de este clima de inseguridad, que tiene atemorizadas a las familias y puede ahuyentar a los inversionistas.

Tijuanenses no podemos darnos el lujo de irnos al cuartel: PAN

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 12 DE JUNIO 2023.- El dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Christopher Domínguez, expresó que Tijuana vive un alto nivel de inseguridad, por lo que mencionó que la alcaldesa no puede vivir en su casa y tiene que irse al cuartel militar.

“Es una lástima que los tijuanenses no podamos darnos ese lujo, de resguardarnos en las instalaciones militares para cuidarnos de la delincuencia”, dijo el líder panista.

También comentó que junio será el mes más violento del año, ya que hasta el fin de semana iban 65 homicidios diez días, por lo que acusó que existe una total ineficiencia en materia de estrategia de prevención de delito..

“Tenemos que vivir bajo la posibilidad de convertirnos en víctimas de la delincuencia; para la alcaldesa le resulta fácil irse a esconder al cuartel, pero quien responderá por nuestras familias”, insistió, además de recordar los incidentes recientes de robos a plena luz del día.

El dirigente municipal del PAN lamentó que los gobernantes de MORENA estén más preocupados por su proceso interno de elección de candidato, que en brindar seguridad a las familias de Tijuana.