Municipio y cámaras empresariales buscan agilizar tránsito en Otay

Camiones de carga utilizarán identificadores

Por: Redacción E32

TIJUANA BAJA CALIFORNIA, A 03 DE JULIO DE 2023.- Con el propósito de contribuir a agilizar el tráfico vehicular sobre el bulevar Bellas Artes en la delegación Mesa de Otay, a partir de este lunes los camiones de carga para la exportación portarán identificadores de colores en sus unidades (tráilers).

Así lo acordaron autoridades del Ayuntamiento de Tijuana y las diferentes cámaras empresariales como son el CCE, CANACAR, CANACINTRA e INDEX.

El secretario de Movilidad Obed Silva Sánchez, recomendó a los operadores de transporte de carga utilizar identificadores duraderos, y colocarlos en sus parabrisas o en la parte delantera del cofre para que Oficiales de Tránsito Municipal los identifiquen y se pueda realizar esta agilización del flujo vehicular.

Silva Sánchez comentó que autoridades municipales y empresarios también acordaron reforzar la presencia de agentes de Tránsito en el lugar por lo que solicitan la colaboración de los operadores de transporte para respetar las reglas establecidas para la circulación de camiones en los carriles identificados según la carga que transporten.

De esta forma se busca permitir el libre flujo de vehículos de tránsito local y de la industria maquiladora asentada en los alrededores de la zona de cruce fronterizo, destinado para la exportación de mercancías.

Las unidades identificarán el tipo de carga de la siguiente manera:

FAST:         Blanco

VACÍO:       Verde

PITA:          Azul

NORMAL:  Amarillo

LOCAL:      Negro