Formará UABC especialistas para industria de los semiconductores

Por: Korina Sánchez S.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 02 DE AGOSTO DE 2023.- La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) formará especialistas para la industria de los semiconductores, ante la demanda global en el sector, anunció el rector, Luis Enrique Palafox Maestre.

Detalló que este ciclo escolar 2023-2024 inicia la Licenciatura en Ingeniería de Semiconductores y Microelectrónica, en el Campus Mexicali, mientras que en agosto del próximo año llegará a Tijuana, en el campus de Valle de Las Palmas.

Además, se pone en marcha el programa de certificación de alta tecnología en semiconductores y microelectrónica, en el Instituto de Ingeniería, donde hay 20 ingenieros que se especializan en la industria de semiconductores.

Sobre el viaje a Washington, junto a la gobernadora, Marina del Pilar Avila, compartió que se presentó a la Asociación de Semiconductores en Estados Unidos el talento que se tiene en Baja California con ya al menos tres empresas del giro instaladas.

También se planteó a los estadounidenses que se capte talento de las áreas administrativas y sociales, en las empresas del área de semiconductores que se instalen en el Estado.