Avanza iniciativa en comisión para fortalecer el CEJUM

Para mejorar funcionamiento del Cejum en el estado.

Por: Adán Mondragón.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 18 DE SEPTIEMBRE DE 2023.- Una iniciativa de reforma para fortalecer el funcionamiento del Centro Estatal de Justicia para las Mujeres y el refugio para las víctimas de violencia, fue aprobada en la comisión de Igualdad de Género y Juventudes.

La propuesta fue presentada por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y la diputada Liliana Michel Sánchez Allende, presidenta de la comisión legislativa.

Al respecto, Francisco Javier Tenorio Andújar, director de Consultoría Legislativa, detalló que la iniciativa obedece al decreto publicado en el diario oficial de la federación el pasado ocho de mayo del 2023.

En dicho documento, modificó la Ley general de acceso a las mujeres a una vida libre de violencia, para armonizar y mejorar las condiciones de apoyo a las mujeres.

“Con dichas acciones se garantiza que en el Centro Estatal de Justicia para las mujeres y en los refugios que operan en la entidad, se brinde un mejor servicio”, puntualizó Tenorio Andújar.

“La Secretaría de Inclusión e Igualdad, así como el Instituto de la Juventud, serán incluidos en la lista de dependencias que podrán participar en la atención de mujeres víctimas de violencia”, mencionó la legisladora morenista Sánchez Allende.