VOIDNOBANNER

Obra del cañón del Matadero concluye este 28 de septiembre

La vialidad será reabierta en su totalidad el día 29 a mediodía

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 25 DE SEPTIEMBRE DE 2023.- La obra del Cañón del Matadero estará concluida el próximo 28 de septiembre y la reapertura oficial se hará el 29 a las 12 del mediodía, informó el director de comunicación social del gobierno de Tijuana, Miguel Ángel Torres Ponce.

En la edición de este día de la conferencia “despierta la esperanza”, la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez, destacó que se cumplió con el tiempo acordado para realizar los trabajos de obra, los cuales tuvieron un costo de alrededor de 20 millones de pesos para la reparación y rehabilitación de los carriles de circulación en ambos sentidos.

Adicionalmente, la federación y el gobierno del estado, realizaron labores de estabilización del talud, el cual tuvo afectaciones luego de las lluvias registradas en la región a principios de año.

Durante los trabajos de rehabilitación del Cañón del Matadero, se exentó del cobro de peaje a los usuarios de la carretera Escénica en la plaza de cobro de Playas de Tijuana.

Por otra parte, respecto al amparo judicial que suspende la obra del viaducto elevado, la alcaldesa morenista refirió que se trata de una vialidad que va a ayudar a toda la ciudad y es necesario tomar en consideración que ya no hay más vías alternas ni más tierra donde hacer carriles.

“El viaducto elevado va a ser una solución para la movilidad de los ciudadanos, esta obra es para beneficio de todos los ciudadanos”, recalcó la alcaldesa.