Por: Korina Sánchez S.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 25 DE OCTUBRE DE 2023.- A través de una prueba piloto se pretende agilizar tiempos para qué las mercancías en el puerto de Ensenada lleguen a su destino en 48 horas, informó el subdirector de la Aduana de Ensenada, José Manuel López Cabrera.
Explicó que la prueba para desarrollar la cadena logística, pretende agilizar los procesos en lo que compete a cada uno de los participantes, como puede ser el sector transportista.
Después de la saturación de carga en abril y mayo, se tiene detectado que a las nueve horas es cuando la mayoría de las empresas optan por trasladar la carga y por eso se realiza el cuello de botella.
El rezago en el puerto de Ensenada se dio por la falta de equipamiento, como las grúas, así como el tamaño del área asignada para las revisiones que fue insuficiente, según se informó en su momento.
Y el pico más alto fue de 260 contenedores acumulados, en espera de ser revisados, lo que tuvo complicaciones económicas para la industria, que dejó de exportar y paralizó, en algunos casos, las producciones.