Legisladores ratifican en el Poder Judicial al magistrado Alejandro Isaac Fragozo

Estará en la presidencia del PJEBC hasta junio del 2033

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 19 DE DICIEMBRE DE 2023.- El Congreso del Estado de Baja California ratificó en su cargo, por un periodo de nueve años, al magistrado presidente del Poder Judicial del Estado (PJEBC), Alejandro Isaac Fragozo López.

Lo anterior, luego de aprobar con 23 votos a favor, cero votos en contra y cero abstenciones, el dictamen 112 de la comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales (GLyPC) de la XXIV Legislatura.

Legisladores como Claudia Josefina Agatón Muñiz, Manuel Guerrero Luna, así como otros integrantes del Congreso del Estado, reconocieron y aplaudieron la labor de Fragozo López, al frente del Poder Judicial.

El magistrado Alejandro Isaac Fragozo fue nombrado como magistrado presidente del Poder Judicial el pasado 20 de junio del 2018 por un periodo de seis años, el cual fenece el 20 de junio del 2024.

Con la ratificación, el presidente del Poder Judicial del Estado, estará al frente del cargo del primero de junio del 2024 al 20 de junio del 2033.

En esta sesión ordinaria ya está en funciones el diputado suplente Ramón Castorena Morales; los diputados que no estuvieron en la sesión son: Evelyn Sánchez Sánchez de Morena y Juan Diego Echevarría Ibarra, del Partido Acción Nacional.

El plazo máximo que los magistrados pueden estar al frente del Poder Judicial es de quince años, por lo que con este periodo de ratificación de nueve años se estaría cumpliendo este periodo.