Encontraron cadáver con mensaje amenazador en el pecho
El cuerpo de la víctima fue abandonado en un pick up sobre el Bulevar 2000.
Con información de Arturo Rosales.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 14 DE ENERO DE 2024.- A bordo de un pick up Tacoma gris con matrícula de Baja California abandonado sobre el Bulevar 2000 muy cerca del Rancho Ontiveros fue localizado el cadáver de un hombre al que sus asesinos le colocaron en el pecho un mensaje amenazando a delincuentes de la zona.
Rondaban las nueve y media de la noche cuando Policías Municipales encontraron el vehículo abandonado a un costado de la vialidad, revisaron pensando que era por un desperfecto mecánico y descubrieron el cadáver.
La víctima presentaba visibles huellas de violencia, estaba frente al volante y destacaba una cartulina verde que tenía sobre el pecho en la que había un mensaje amenazando a un grupo delictivo que opera en esa zona de la ciudad, no había casquillos percutidos.
También, pasaban unos minutos de la medianoche cuando un hombre murió asesinado en la calle Luis Moya de la colonia Libertad, a la víctima le dispararon al menos en tres ocasiones con un arma de fuego.
La víctima es un hombre con edad que ronda los 30 años, oficiales de la Policía Municipal lo encontraron tendido sobre la banqueta, al momento se desconoce su identidad y la de los presuntos responsables.
Mientras caminaba en el banqueta del bulevar Casablanca, a Édgar, un sujeto que huyó a bordo de una bicicleta le realizó detonaciones de arma de fuego hiriéndolo en la pierna derecha. El presunto responsable fue detenido.
Édgar dijo a los oficiales que el ataque lo realizó una Per que ya lo ha asaltado en varias ocasiones, esta ocasión le exigió el teléfono celular y dinero, tras negarse le disparó en al menos tres veces.
Tras dar las características del asaltante y la dirección en la que huyó, los policías lograron ubicarlo en un centro comercial donde abandonó la bicicleta y corrió hacia un yonke donde intentó esconderse pero fue localizado.
Al detenerlo le encontraron en una cangurera una pistola calibre 9 milímetros abastecida con nueve cartuchos útiles y uno percutido.
En la tarde del sábado, Cirilo, el conductor del taxi IM-ZM-TL- 03901 fue herido mientras transitaba por el fraccionamiento El Mirador.
El conductor, lesionado en dos ocasiones en la cabeza, dijo que solo vio a un hombre que se paró frente a la unidad y le realizó las detonaciones.
Aseguró que siguió su camino hasta una zona que le pareció segura, la esquina de las calles Bahía de San Quintín y La Quebrada donde llegaron paramédicos de la Cruz Roja y lo llevaron a un hospital.
Con estos hechos fueron al menos dos personas asesinadas en el transcurso de las últimas 24 horas con las que la estadística creció a 57 homicidios cometidos en el mes de enero.