Advierten inundación en las mismas zonas de San Diego

Por: Manuel Ocaño

SAN DIEGO, CALIFORNIA, A 1 DE FEBRERO DE 2024.- EL alcalde de San Diego, Todd Gloria, advirtió a los residentes de zonas que se inundaron con las lluvias de la semana pasada, que se espera que esas mismas áreas se vuelvan a inundar con la tormenta a partir del jueves.

Gloria dijo que mientras no haya una orden de evacuación del sheriff o de alguna otra autoridad, los residentes pueden, si lo deciden por seguridad, dejar sus viviendas y ponerse a resguardo.

Pero si las autoridades emiten orden de evacuación, oficiales del sheriff y de la policía pasarán de casa en casa para asegurarse de que, por seguridad, todos abandonen el área.

Durante la tormenta anterior no se informó de pérdidas de vidas, pero varios vecindarios se inundaron y cerca de un centenar de viviendas continúan en condiciones deplorables.

Las inundaciones también causaron daños en vehículos y algunos registraron pérdida total.

La ciudad acondicionó el gimnasio del Parque Balboa como refugio temporal y ofrece transporte sin costo hasta ese sitio a quien lo necesite.

La organización Alianza San Diego criticó que los vecindarios latinos de San Diego resultaron afectados porque la ciudad ha preferido, en los últimos años, invertir en suburbios de clase alta ubicados al norte, como La Joya, sin dar mantenimiento a desagües e infraestructura pública en los vecindarios de familias trabajadoras.

En tanto, se mantiene una triple declaración de emergencia, del estado de California, del condado de San Diego y de la ciudad de San Diego.