CBP decomisa droga escondida en cargamento de zanahorias

Por: RedacciónE32.

OTAY MESA, CALIFORNIA, A 19 DE MARZO DE 2024.- Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, decomisaron metanfetaminas ocultas dentro de un cargamento de zanahorias, el cual intentaba ser cruzado en las instalaciones del puerto comercial de Otay Mesa.

El hallazgo se dio el pasado domingo, cuando los agentes se encontraron con un hombre de 44 años de edad que conducía un tractocamión comercial que transportaba un cargamento declarado como zanahorias.

El conductor fue remitido para un examen más exhaustivo y tras examinar el cargamento detenidamente, descubrieron paquetes sospechosos ocultos bajo las zanahorias empaquetadas. El contenido de los paquetes fue analizado e identificado como metanfetamina.

Se extrajeron del cargamento un total de 574 paquetes con un peso aproximado de 2,900 libras. El valor estimado de la metanfetamina en la calle es de millones de dólares.

El sospechoso fue entregado a la custodia del departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional para una investigación más exhaustiva. Los agentes de CBP incautaron los estupefacientes y el remolque.