VOIDNOBANNER

Clausuran restaurante de comida china por falta de higiene y permisos

Por: RedacciónE32.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 28 DE MARZO DE 2024.- Un negocio de comida china ubicado sobre la calle Tercera de la Zona Centro en Tijuana, fue clausurado por falta de seguridad e higiene, permisos y por una mala disposición de residuos.

Una denuncia ciudadana alertó a la Dirección de Inspección y Verificación Municipal sobre un establecimiento, al ver que los trabajadores estaban sacando baldes con desechos a la vía pública, para después depositarlos en la alcantarilla.

Tras recibir la queja ciudadana, acompañada de un video que captó esta irregularidad, los inspectores se dirigieron al comercio, donde encontraron los elementos necesarios para clausurar el lugar.

Entre las otras irregularidades encontradas está la falta de documentación necesaria para operar de manera segura y falta de señalamiento sobre espacios libres de humo requerido por la COFEPRIS.

Tampoco contaban con extintores, además de que los cocineros no portaban cubrebocas o ni cofia, había falta de limpieza en ventiladores, acumulamiento de suciedad y grasa en muros, paredes y cocina, entre otros.

Tampoco pudieron presentar certificado de fumigación y ni estaba incorporados al programa “Atrapa la grasa”, por lo que se colocaron los sellos de clausura en el acceso.