Dictan 78 años de prisión a doble homicida de la Zona Norte

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 25 DE MARZO DE 2024.- Una sentencia de 78 años de prisión se dictó para Cristian Aarón Ramírez Ramírez, culpable de los delitos de homicidio calificado con ventaja en contra de dos hombres y disparo de arma de fuego sobre personas, informó la Fiscalía General del Estado.

El pasado 7 de marzo, en juicio oral la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida dictó fallo condenatorio en contra del individuo en mención, en razón de que la autoridad competente acreditó ambos delitos y la plena responsabilidad.

En relación a los hechos, estos sucedieron el 18 de diciembre de 2019, a las 15:55 horas, a las afueras de un domicilio ubicado en la calle Coahuila y calle Colón, cuando el ahora sentenciado portaba un arma de fuego tipo pistola calibre 40, la cual accionó en varias ocasiones en contra de las dos víctimas, que en vida respondían a los nombres de Alexander y Manuel, así como de quien se encontraba afuera de este domicilio.

Después, el acusado se dio a la fuga y al percatarse de la presencia de oficiales de la Policía Municipal, efectuó dos detonaciones de arma de fuego en contra de ellos, quienes lo perseguían, no obstante, logró ser detenido portando el arma de la marca Smith and Wesson, así como un cargador de metal abastecido con un cartucho útil.

Adicionalmente a los años de cárcel, el sentenciado fue condenado al pago de 855 mil 038 pesos por concepto de indemnización por muerte y gastos funerarios, dejando a salvo los derechos de las víctimas por el delito de disparos.