El abasto de agua para la Zona Costa de BC está garantizado este año

No habrá tandeos y solo una falla en la red podría provocar suspensión en el servicio.

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 08 DE MARZO DE 2024.- Acuerdos firmados con los distritos de riego de Mexicali y el Banco de Agua garantizan que la Zona Costa cuente con el abasto suficiente para este año, lo que descarta algún programa de tandeos conforme se eleven las temperaturas.

Víctor Amador Barragán, secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua, explicó que la única razón por la que se podrían realizar cortes en el servicio de agua potable es que se produzca algún desperfecto en el acueducto o una línea principal.

Refirió que se signó un nuevo convenio con el Distrito de Riego 14 de Mexicali y con el Banco de Agua para garantizar 59 mil litros por segundo de agua para la zona costa que se suma a uno ya existente de 29 mil litros.

Adelantó que, en el mes de noviembre, la Comisión Federal de Electricidad calendarizó un paro en el abasto de energía para las bombas de acueducto en la Sierra de la Rumorosa pero que para evitar cortes antes de la fecha se garantizará el almacenaje en la presa El Carrizo.