Amenazan con “quebrar” a integrantes de la campaña de un diputado en Mexicali

Por: Redacción E32/ La Jornada Baja California

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 16 DE ABRIL DE 2024.- Carlos Bonilla, candidato a diputado federal del segundo distrito, por la alianza Fuerza y Corazón por México, que integran el PRI, PAN y PRD, declaró este martes, que en un reciente recorrido de campaña por la colonia Solidaridad, integrantes de su equipo de campaña fueron amenazados por unos sujetos.

El candidato relató que las personas que lo están apoyando en la campaña, estaban recorriendo la colonia cuando se acercaron a ellos un par de hombres que les dijeron que se retiraran del lugar, porque si no lo hacían los iban a “quebrar” o golpear.

Les advirtieron que esa zona ya estaba controlada por un “líder” que no estaba con los partidos de la alianza, sino con Morena y por su seguridad optaron por retirarse del lugar.

Por lo pronto, decidieron continuar sus recorridos en otras zonas del distrito que consideran más tranquilas y seguras, afirmando que lo seguirán haciendo sin miedo.

Pese a la amenaza, el candidato Carlos Bonilla declaró que no considera necesario solicitar seguridad, porque en su opinión fue un evento aislado y ahora los recorridos los harán en grupos más numerosos.

Por último, dijo que no se presentó ninguna denuncia ante las autoridades, únicamente decidieron retirarse del lugar, que aseguró requiere de una mayor presencia policiaca.