VOIDNOBANNER

Abandona Ayuntamiento proyecto de AIMO para rehabilitar Mesa de Otay

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 17 DE ABRIL DE 2024.- La Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO) gestionó un crédito para rehabilitar las vialidades, pero no se ha concretado porque necesitan el aval municipal y el Ayuntamiento prefirió atender la campaña electoral, que continuar con el proyecto.

José Luis Contreras, presidente de la AIMO detalló que se trata de un crédito de 700 millones de pesos a 15 años gestionado ante el NadBank que podría amortizarse con el 30 por ciento del impuesto predial que se cobra en la zona industrial cada año.

Sostuvo que se trata de una inversión a desarrollarse en dos años que permitiría rehabilitar 408 mil metros cuadrados de vialidades con concreto hidráulico con pagos de 40 millones anuales que son una tercera parte de los 112 millones que se cobraron de predial en 2022.

Lamentó que el gobierno municipal haya abandonado el proyecto para darle prioridad a otros asuntos que le reditúen algún beneficio electoral y aseguró que además del parque industrial, el proyecto beneficiaría a escuelas y viviendas que hay en esa zona.