Dictan sentencia de nueve años en prisión a pederasta

PLAYAS DE ROSARITO, BAJA CALIFORNIA, A 11 DE SEPTIEMBRE DE 2021.- La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra la Mujer por Razón de Género, obtuvo sentencia condenatoria de 9 años 8 meses de prisión en contra de Pascual Galvan Castro por pederastia agravada y corrupción de menores de 18 años.

Se asentó que este sujeto, el 24 de marzo y 12 de mayo de 2019 ejecutó actos sexuales a la víctima de 10 años de edad, aprovechándose de la confianza por la relación de parentesco consanguíneo que tiene con la menor.

El 23 de febrero de 2020 volvió a agredir a la menor, ejecutando actos de exhibicionismo corporal con fin lascivo o sexual.

Luego de un procedimiento abreviado se dictó sentencia condenatoria en su contra sin beneficios de libertad, y multa de 58 mil 345 pesos, el pago por la reparación del daño se cubrió con antelación al representante legal.

  • DETIENE FISCALÍA A CINCO PERSONAS POR DISTINTOS DELITOS

Elementos de la Fiscalía Estatal del Estado (FGE), durante un recorrido detuvieron a un sujeto en un vehículo que contaba con reporte de robo.

Fue durante un recorrido de prevención en la calle Venustiano Carranza de la colonia Castillo, donde agentes le marcaron el alto al conductor de un automóvil Mazda CX-9, color blanco, modelo 2021, placas 8BWFA376. El sujeto se identificó como Saúl N, de 54 años de edad, originario de Tijuana.

Al momento de verificar los datos del carro al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), resultó que el auto contaba con reporte de robo del 6 de septiembre del presente año. Por lo que el sujeto fue asegurado, y quedó a disposición de la autoridad correspondiente para seguir con su proceso legal.

Fue durante un recorrido de vigilancia de los agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), donde intervinieron a un sujeto que transitaba sobre calle Acueducto del ejido Ojo de Agua, quien se identificó como José Luis N, de 50 años de edad. Al momento de efectuar una inspección de rutina, se le encontró al detenido 50 gramos de metanfetamina.

 

También se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un sujeto por robo equiparado de vehículo de motor en la modalidad de uso.

El agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Delito de Robo de Vehículos integró la carpeta de investigación con los datos de prueba necesarios, para que el Juez de Control otorgara la orden de aprehensión. Los agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), le cumplimentaron el mandamiento judicial a Adán “N”, y le hicieron saber el motivo de la misma, así como sus derechos.

Una mujer que se dedicaba a la venta de droga fue detenida por elementos de la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo durante un cateo.

Fue mediante una denuncia anónima, en donde se indicaba que una mujer al parecer, realizaba actividades ilícitas en su domicilio ubicado en la calle Sonorenses de la colonia Sepanal. En el lugar se detuvo a Alma Lidia “N” de 29 años, además se decomisó 6 envoltorios que en su interior contenía metanfetamina.

Derivado de operaciones en zonas prioritarias, la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) aseguró en Ensenada a un hombre en posesión de un vehículo de motor semejante a los que utilizan corporaciones policiales. La detención de FERNANDO N, de 24 años de edad, sucedió en carretera Transpeninsular esquina con calle Tijuana en Maneadero.

Oficiales adscritos la Guardia Estatal de Seguridad realizaban un recorrido de seguridad cuando intervinieron al conductor de un Pick Up GMC negro, modelo 2005, sin placas de circulación, tipo policial que se desplazaba con luces estroboscópicas encendidas.

Al preguntarle si pertenecía alguna corporación policiaca contestó que no, igualmente al revisar el vehículo, los oficiales verificaron que la unidad se encuentra equipada con sirena y estrobos por lo que procedieron a detener al conductor.

Tras hacerle saber el motivo de su detención y sus derechos constitucionales, FERNANDO N quedó a disposición de la Fiscalía General de la República