Descarta alcaldesa uso de fuerza pública en “El Chaparral”

Información de Sonia De Anda

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 13 DE OCTUBRE DE 2021.- La alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, descartó el uso de la fuerza pública para retirar a las personas que pernoctan en la zona de El Chaparral.

Indicó que en “El Chaparral” hay una crisis migratoria contenida, por lo que a partir de hoy se instaló un módulo de información para ayudar a los migrantes que ahí pernoctan.

En atención a medios, la presidenta municipal reveló que hay alrededor de 600 menores de entre dos y 14 años, por lo que no se usará la fuerza pública para retirarlos del sitio.

Refirió que el sesenta por ciento de la población que actualmente habita en la zona, son migrantes de origen nacional, por lo que se hablará con ellos para ofrecerles un retorno asistido y seguro a casa.

Dijo que van a solicitar el apoyo del Poder Ejecutivo, así como del gobierno estatal, para atender el tema pues mucha de la gente que está ahí no es por el tema migratorio.

Por otra parte, la presidenta municipal fue cuestionada respecto a las protestas de vecinos de Jardín Dorado, quienes se oponen a la instalación de un gasoducto en la zona.

En ese sentido, Monserrat Caballero, se comprometió a revisar la documentación con la que cuenta la empresas porque estos han dicho que cuentan con los permisos necesarios.

Agregó que si bien el Ayuntamiento no maneja temas relacionados a los hidrocarburos, se realizará la inspección física de la documentación.