Cancelan la estampilla “Guardia Nacional”; fue impresa con tiraje filatélico

Por Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 14 DE OCTUBRE DE 2021.- Con un tiraje limitado que le permitirá convertirse con el paso del tiempo en una pieza con valor filatélico, el día de hoy en las 31 Coordinaciones nacionales de la Guardia Nacional se canceló la estampilla postal “Guardia Nacional”, conmemorativa al segundo aniversario de la creación de esta de este cuerpo de seguridad nacional.

“Son dos años de historia para la Guardia Nacional y eso es un honor” consideró el comisario coordinador de Seguridad en Carreteras José Luis Avedillo quien espera “poder seguir prestando servicio a la ciudadanía en cuanto a la seguridad y el orden público y esperemos seguir pues así muchos años más”.

La ceremonia en Tijuana fue encabezada por el Comisario de la Guardia Nacional, Francisco Javier Hernández Almanza, comandante de la Coordinación Estatal Baja California, comisario José Luis Avedillo Tejeda, Coordinador Batallón Seguridad en Carreteras e Instalaciones y Sergio Miguel León gerente estatal del Servicio Postal Mexicano.

La estampilla se imprimió con un tiraje nacional de 20 mil piezas para que sea una emisión con valor filatélico “significa que a partir de este momento una vez cancelada la estampilla se pone a la venta en las oficinas de correos de aquí de Baja California” explicó Miguel León “el valor de las piezas aumenta conforme pasa el tiempo”.

La estampilla “Guardia Nacional” ya puede adquirirse en todas las oficinas postales del país, tiene un costo de once pesos “pero conforme pase el tiempo, el valor puede subir según el interés que despierte en los coleccionistas”.