Retira INDE apoyo económico a surfistas seleccionados a días de su competencia

El torneo nacional de surf tiene fecha y lugar el 27 de octubre en Puerto Escondido, Oaxaca.

Por: Adrián Sarabia

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 15 DE OCTUBRE DE 2021.- El director de la Escuela de Surf Locales en Rosarito, Juan Carlos Luna publicó en sus redes sociales que el Instituto Nacional del Deporte de Baja California (INDE), retiró el apoyo económico, entre ellos los vuelos de avión, al equipo Sub-16 que representará a Baja California en una competencia nacional que se llevará a cabo en Puerto Escondido, Oaxaca.

Luna detalló que el INDE lo hizo sin previo aviso y a un par de semanas que inicie el certamen. Se trata del torneo nacional de Surf de los Juegos CONADE 2021.

“El Instituto del deporte de Baja California no va a apoyar a los seleccionados de Rosarito que son tres morros que se ganaron su lugar para el nacional de surf en Puerto Escondido Oaxaca, así que ocupamos ponernos las pilas y mandarlos con apoyo de todos, si gustas apoyar adelante. Apoyemos al talento, la neta esto cala y más porque uno además es estudiante universitario, en Ensenada ya están buscando los medios para mandar a sus competidores, en Rosarito debemos hacerlo también”, escribió y lamentó Juan Carlos.

Así mismo, Juan Carlos Luna, invitó a gente que se quiera sumar para apoyar a los seleccionados de surf, mediante una cooperación para los vuelos de avión.