Bajacalifornianos ganan nacional de futbol en categoría síndrome down

Por Korina Sánchez S.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 21 DE NOVIEMBRE DE 2021.- Jóvenes bajacalifornianos amantes de futbol ganaron un encuentro nacional en la categoría de síndrome de Down: Leones Negros, después de un arduo camino recorrido para llegar a la meta.

Rifas, ventas de comida, organización de eventos para recaudar fondos para los boletos de avión en su viaje a Querétaro, donde se disfrutó el encuentro nacional fueron algunos retos de las familias.

Fue en el Nacional de Futbol Adaptado Queretaro 2021, en el que el equipo Leones Negros ganaron el primer lugar del torneo, compartió el fundador de la asociación Diestro Soccer Down en Tijuana, Christian Acosta.

“Esta victoria nos habla del esfuerzo y la constancia de nuestros muchachos, en la cancha no solo vimos el desarrollo de habilidades físicas y de coordinación; sino también fuimos testigos de como le pusieron corazón a cada movimiento”.

Diestro Soccer Down es una Asociación civil dedicada incluir al futbol a los jóvenes con síndrome de Down en las cinco ciudades de Baja California; también pertenecen niños con trastorno autista y síndrome Asperger.

“Una vez más nuestro agradecimiento de parte de Diestro Soccer Down A.C. , celebramos y honramos al equipo de Fútbol Down Coras de Nayarit Final feliz para una historia en la que los sueños se han hecho realidad”.