Vehículo remolcado gana competencia en Baja 1000 en Ensenada

Por Korina Sánchez S.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 28 DE NOVIEMBRE DE 2021.- Corredores de la clase 11 de la competencia Baja 1000 denunciaron irregularidades durante el trayecto, debido a que un vehículo fue remolcado para avanzar rápidamente, lo que le dio el triunfo.

En las redes sociales, varios competidores de dicha categoría se unieron para alzar la voz en contra del competidor Héctor Sarabia, de Ensenada, quien ganó de forma desleal al resto de los competidores, declaró el miembro del equipo de Erick Solórzano, Francisco Villegas.

“El auto sólo puede ser remolcado unas millas, pero no tantas como lo hizo este equipo. Es mucho lo que se trabaja, el desgaste, el abandono a veces de la familia”.

Participantes de la clase 11 enviarán una carta al organizador, Roger Norman con copia para los representantes en México, informando la situación que denominaron antideportiva, para darle el triunfo al equipo ensenadense.

“Creemos que el espíritu de la Baja 1000 nació con los Volkswagen, que no se pierda y que sea competitiva y con sueño parejo”.

El equipo tijuanense de Eric Solórzano quedó en cuarto lugar en la competencia. Solórzano es el mexicano con más triunfos en la Baja 1000 y en noviembre del presente disputó la carrera 31.