Amenazan de muerte a alumnas que denunciaron acoso sexual

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 4 DE MAYO DE 2022.- Luego de interponer la denuncia que provocó que uno de los maestros del Cobach Plantel Florido fuera despedido por acoso sexual, alumnas que presentaron las querellas fueron amenazadas de muerte por uno de sus compañeros.

Una de las afectadas denunció que, aunque presentó la queja ante el Director del centro escolar, la respuesta del docente fue minimizar el hecho, llenar formularios, pero nunca actuó contra el responsable.

De acuerdo con el testimonio de la joven, el compañero le envió lo mensajes en los que le advertía que “cuenta con contacto, por eso la va a asesinar y a tirar dentro de una bolsa”.

Lamentó que en la Fiscalía General del Estado (FGE) la hicieron repetir los hechos varias veces a diversas personas, pero ningún funcionario le tomó una declaración formal, ni le entregaron el documento que necesita llevar a la escuela para que procedan con su compañero agresor.

Madre y hermano mayor que la acompañaban lamentaron que se esté viviendo la situación de acoso, al interior del Cobach Plantel Florido y que haya indiferencia por de parte de los docentes.

La señora Ana, madre de una de las estudiantes amenazadas dijo sentirse impotente ya que en la FGE le aseguran que la denuncia no procede y en la escuela le aclaran que debe esperar a que realicen un protocolo.

“¿Qué están esperando… que me lleven a mi hija en una bolsa negra para actuar?”, declaró la madre de familia.