Elementos de Unidad K-9 torturan a hombre e intenta quitarse la vida

Por Said Betanzos

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 5 DE MAYO DE 2022.- Un agente de la Policía Municipal, perteneciente a la Unidad Canina (K-9) es investigado por presuntamente cometer el delito de violación impropia en contra de un hombre de 50 años de edad.

La Unidad Especializada en Delitos Sexuales de la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el caso radicado en el Número Único de Caso 0204-2022-117739.

La tarde del pasado 28 de abril, un hombre de 50 años de edad, acudió a interponer la denuncia. Desde entonces recibe ayuda psicológica y médica en el Hospital General.

En su testimonio relató que un día antes, alrededor de las 11 de la noche llegaron a su trabajo dos unidades de la Policía Municipal rotuladas con el emblema de K-9.

El afectado compartió que labora en un café internet, en donde además hay ‘minicasinos’, ubicado en la avenida del Pacífico esquina con calle Granizo en Playas de Tijuana.

Recordó que los agentes vestían uniforme verde, tipo militar, quienes lo esposaron a él y a otras ocho personas. Les exigieron que proporcionaran información sobre la presunta venta de droga en el lugar, por lo que el hombre de 50 años negó que eso ocurriera en el negocio.

A raíz de esto, la atención de los agentes se centró en él, por lo que prosiguieron a insistir en que diera la información que requerían. Ante su negativa por proporcionar información, uno de los agentes prosiguió a golpearlo con un tubo en la espalda y glúteos, después le pidió que se bajara los pantalones, para en repetidas ocasiones introducirle un palo de escoba por el ano.

Después a él y a las demás personas les robaron el dinero que traían y sus teléfonos celulares. También se llevaron la caja de grabación de las cámaras de videovigilancia.

De acuerdo al portal Punto Norte, este hombre fue el que protagonizó un rescate en el Hospital General de Tijuana, debido a que intentó arrojarse de una de las ventanas, por lo que personal de bomberos logró ponerlo a salvo.