Ellas ganan partidos. Ellos ganan millones

¿Podremos reducir esa brecha?

Por: Korina Sánchez S.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 18 DE MAYO DE 2022.- Felicidades Chivas Femenil. Mientras las futbolistas llegan a la final es el equipo varonil de Guadalajara (que apenas obtuvo pase a repechaje) el que gana millones y juega en el Akron.

Los “privilegios” deben extenderse a la escuadra de mujeres ¿Por qué juegan en una cancha de entrenamiento? Sólo por citar un par de ejemplos (sin hablar de prestaciones, viáticos, uniformes, etc.).

Pero la dedicación, concentración y la idea de triunfo hace que el equipo de Chivas Femenil ponga el ejemplo y obligue a la institución, a la directiva, a apoyar en todos los sentidos a las jugadoras. Por el bienestar del futbol.

El esfuerzo que ha hecho Chivas Femenil para llegar a la final de la liga contra Pachuca es más que digno: Con sólo mexicanas, el equipo mostró la decisión, el talento y la pasión de defender los colores… Colores que a veces algunos futbolistas olvidan.

Por cierto: Ya era justo y necesario una tregua de finales entre Rayadas de Monterrey y Tigres, como las máximas  ganadoras en la historia de la liga femenil. Ahora se quedan en semifinales para sorpresa de la afición y de los  comerciantes que no venderán los productos de los clubes en la final.