VOIDNOBANNER

Lamenta Gobernadora asesinato de párroco en Tecate

Por: Lourdes Loza

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 18 DE MAYO DE 2022.- Como un hecho lamentable calificó la gobernadora, Marina del Pilar Avila Olmeda, el asesinato del párroco, José Guadalupe Rivas Saldaña, quien fue localizado sin vida y con huellas de violencia el martes, en un rancho en Tecate.

La mandataria estatal también comentó que, si bien las cifras de delitos en el Pueblo Mágico han ido a la baja, la gravedad de los hechos ha impactado en la percepción de seguridad.

Comentó que el mismo martes sostuvo una reunión con el alcalde Darío Benítez, en la cual abordó el tema de la seguridad y se reconoció que hay la necesidad de reforzar las estrategias.

Por su parte, el fiscal General del Estado (FGE), Ricardo Iván Carpio Sánchez confirmó que la muerte del párroco se investiga como un homicidio y que una de las líneas de investigación es una posible represalia por su labor en la casa del migrante de aquel municipio.

Lo anterior luego de que el alcalde de Tecate, Darío Benítez encabezara una rueda de prensa en la que declaró que la “impresión de los primeros respondientes” fue que el fallecimiento del sacerdote y la segunda persona encontrada en el lugar fue por una presunta explosión, por las condiciones en las que se encontraron los restos y la ausencia de indicios como casquillos percutidos.

Más tarde aclaró que “en ningún momento se desestimó que el deceso fuese por violencia. En todo momento se habló de que no había sido posible determinar la causa del deceso como primeros respondientes.

Y el tema de la “explosión” se abordó como una impresión del cuerpo de primeros respondientes, pero siempre apelando a que debía ser la Fiscalía quien determinase”.