Amplían facultades a Sedena y Semar para control de aduanas

Por Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 24 DE MAYO DE 2022.- Con la publicación del Decreto para modificar el Reglamento Interior de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), se otorgan más facultades a la Secretaría de la Defensa y a la Marina Armada de México para el combate a la corrupción, señaló el abogado fiscalista Adolfo Solís Farías.

En estas nuevas modificaciones plasmadas en el Diario Oficial de la Federación, el Ejecutivo prácticamente cede el control operativo, de recursos humanos y financieros a las fuerzas armadas, explicó.

Reiteró que estás adecuaciones buscan erradicar la corrupción que se registraba en las aduanas fronterizas y marítimas del país.

Solís añadió que también se fortalecen las tareas de prevención y combate al tráfico de mercancías ilícitas en el territorio nacional.

El decreto publicado este martes, reforma y adiciona diversas disposiciones del reglamento interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como el reglamento interior del Servicio de Administración Tributaria y por el que se expide el reglamento interior de la Agencia Nacional de Aduanas de México.