Aceptan que son bajos los salarios en la industria maquiladora

Por Octavio Fabela

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 25 DE MAYO DE 2022.- El presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO) reconoció que los salarios para el personal de base de la industria maquiladora están castigados y no percibe una solución a corto plazo que permita mejorar el ingreso de los empleados.

En entrevista Armando Padilla Fitch, aseguro que la AIMO promueve entre sus afiliados un programa de capacitación constante para la base trabajadora, ya que al subir de puesto también mejoraran sus percepciones salariales.

Entre otras estrategias, mencionó el servicio del transporte ya que con ello los trabajadores tienen un pequeño ahorro semanal y sobre ese particular lamentó que el problema de movilidad que enfrenta Tijuana alargue la jornada laboral de sus empleados hasta 12 horas, sumando el tiempo que duran los traslados.

También aseguró que ya estudian la propuesta de horarios escalonados sobretodo en las zonas de mayor tráfico, lo que podría empezar a ejecutarse en el momento en que inicien las obras de infraestructura anunciadas por el gobierno del estado.

“Es una solución efectiva que no nos cuesta” concluyó.